domingo, 9 de junio de 2013

El Universo y nuestro Sistema Solar realizado por alberto goevany y jared emmanuel






El sistema solar
         




El Sistema Solar está conformado por una estrella (nuestro Sol) y 8 planetas que son: Mercurio. Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Además existen otros cuerpos celestes entre el Sol y el Cinturón de Kuiper, como plutoides, las lunas de los planetas como Titán y la nuestra y asteroides enormes (o planetas en construcción) como Ceres.


Las características generales


Los planetas y los asteroides orbitan alrededor del Sol, aproximadamente en un mismo plano y siguiendo órbitas elípticas (en sentido antihorario, si se observasen desde el Polo Norte del Sol); aunque hay excepciones, como el cometa Halley, que gira en sentido horario. El plano en el que gira la Tierra alrededor del Sol se denomina plano de la eclíptica, y los demás planetas orbitan aproximadamente en el mismo plano. Aunque algunos objetos orbitan con un gran grado de inclinación respecto de éste, como Plutón que posee una inclinación con respecto al eje de la eclíptica de 17º, así como una parte importante de los objetos del cinturón de Kuiper.




  • El Sol, una estrella de tipo espectral G2 que contiene más del 99,98 por ciento de la masa del sistema. Con un diámetro de 1.400.000 km, se compone de un 75% de hidrógeno, un 20% de helio y 5% de oxígeno, carbono, hierro y otros elementos.Es la estrella que a todos nosotros nos da la energía suficiente para poder vivir en el planeta Tierra .Está estrella tiene una gran variedad de capas en su núcleo. 


  • Diámetro: 1.390.000 km.o de 1.400.000

    Temperatura superficial: 5500 º C.
    Temperatura interior: 15 millones de grados C.
    Composición: 71% hidrógeno o de 75%, 20% o 26,5% de helio,5% de oxígeno , carbono, hierro , 2,5% de otros materiales



     Mercurio



    Diámetro: 4878 km.

    Distancia al Sol: 58 millones de km.
    Período de rotación: equivale a 58 días y 16 horas terrestres.
    Período de traslación: equivale a 87 días y 23 horas terrestres.más cercano al Sol y el que se mueve a más velocidad a su alrededor: tarda solo 88 días terrestres en dar una vuelta completa. La superficie está cubierta de cráteres formados por el impacto de meteo


    Venus
    Diámetro: 12.100 km.
    Distancia al Sol: 108 millones de km.
    Período de rotación: equivale a 243 días terrestres.
    Período de traslación: equivale a 224 días y 17 horas terrestres.atmósfera ejerce una presión 90 veces superior a la de la Tierra a nivel del mar, y sus nubes están formadas por ácido sulfúrico.
    Esas nubes reflejan la luz solar y retienen el calor, por eso es el planeta más caliente y, despues del Sol y la Luna, el que más brill.
    Tierra

    Diámetro: 12.756 km.
    Distancia al Sol: 150 millones de km.
    Período de rotación: 23 horas, 56 minutos y 4 segundos.
    Período de traslación: 365 días y 6 horas (o sea, 1 año).
    Es el único planeta que posee la temperatura necesaria para mantener agua en estado líquido. Esta característica -sumada a su atmósfera, rica en oxígeno- es lo que posibilitó la evolución y el mantenimiento de las diferentes formas de vida.a visto desde la Tierra.ritos.Densidad media:1,4 g/cm3


    Marte


    Diámetro: 6786 km.

    Distancia al Sol: 228 millones de km.
    Período de rotación: equivale a 24 horas y 37 minutos terrestres.
    Período de traslación: equivale a 1 año, 321 días y 7 horas terrestres.

    La superficie está cubierta con óxido de hierro, que le da un intenso color rojo. Sus temperaturas son bajísimas, y no hay casi oxígeno. Se cree que es imposible que hubiera allí formas de vida similares a las de la Tierra.superficie está cubierta con óxido de hierro, que le da un intenso color rojo. Sus temperaturas son bajísimas, y no hay casi oxígeno. Se cree que es imposible que hubiera allí formas de vida similares a las de la Tierra.

    NOTA: La  imagen esta en tercera dimensión por lo que necesitaras un lente azul y otro rojo para poder ver el piso marciano como si lo pudieras tocar

  • Los planetas, divididos en dos grandes grupos según el material con que están formados (rocas o gases).planetas interiores (también llamados rocosos , terrestres o telúricos) y planetas exteriores o gigantes. Entre estos últimos Júpiter y Saturno se denominan gigantes gaseosos, mientras que Urano y Neptuno suelen nombrarse gigantes helados. Todos los planetas gigantes tienen a su alrededor anillos. Los planetas interiores están separados por un cinturón de asteroides



  • Los planetas enanos son cuerpos cuya masa les permite tener forma esférica, pero no es la suficiente como para haber atraído o expulsado a todos los cuerpos a su alrededor. Son: Plutón (hasta 2006 era considerado el noveno planeta del Sistema Solar ), Ceres, Makemake, Eris y Haumea. Hoy en día sólo se consideran 8 planetas. Plutón ese mismo año se considero planeta enano.







  • Los satélites son cuerpos mayores que orbitan los planetas; algunos son de gran tamaño, como la Luna, en la Tierra, Ganímedes, en Júpiter, o Titán, en Saturno.
    Existen otros satélites denominados satelites artificiales  y estos se mandan a nuestra estratosfera conocer el clima o para las comunicaciones. Otros se envían a los planetas como se muestra en la imagen de la parte derecha de su pantalla los  naturales están en la parte izquierda de su pantalla.
  • pero también se mandan a otros planetas para conocerlos bien o a nuestra luna como verás en el siguiente vídeo.



    http://es.wikipedia.org/wiki/Sat%C3%A9lite_natural                                        http://www.google.com.mx/imgres?

    Los satélites artificiales robóticos también se mandan a otros planetas para conocerlos mejor y se dedican a retratar la superficie. En el siguiente vídeo verás desde nuestra Luna una imagen hermosa de nuestra casa, el planeta Tierra o a nuestra luna como verás en el siguiente vídeo.



    Existen otros cuerpos como los cometas que son objetos helados y pequeños provenientes de la nube de Oort. La nube de Oort (también llamada nube de Öpik-Oort) es una nube esférica



    Cinturón de asteroides





    Los asteroides son cuerpos menores concentrados mayoritariamente en el cinturón de asteroides entre las órbitas de Marte y Júpiter, y otra más allá de Neptuno. Su escasa masa no les permite tener forma regular. Son atraídos por la gravedad solar,  pero  hay uno en especial  que nos amenaza y que nos volverá a pasar muy cerca  en el año 2029. Este asteroide llama Apophis. 

    Los objetos del cinturón de Kuiper son objetos completamente fríos, exteriores en órbitas estables, los mayores de los cuales son Sedna y Quaoar."


       Imagen de los asteroides del Cinturón  de Kuiper 


    Imagen artística del cinturón de Kuiper y de la nube de Oort.

    http://www.cielosur.com/notas_anteriores/kuiper-cinturon-n-oort.jpg

    "Yo pienso que en el caso de los asteroides es cosa de todos los días que anden por nuestros cielo. No sólo pasa en  nuestro sistema solar ,si no en todo en universo. Imagínese que en este momento que usted  esta leyendo esto esta por caer un asteroide en cualquier planeta de nuestra Vía Láctea o en cualquier otra galaxia. Como por ejemplo no se tenía   previsto en asteroide que cayo hace unos meses en Rusia o hace unas semanas en la Luna."

    Júpiter


    El cometa Shoemaker_Levi chocando con Júpiter.

    Diámetro: 143.200 km.
    Distancia al Sol: 778 millones de km.
    Período de rotación: equivale a 9 horas y 55 minutos terrestres.
    Período de traslación: equivale a 11 años, 314 días y 20 horas terrestres


    Llamado "el rey de los planetas", es el más grande de todos. Tiene un atmósfera formada por hidrógeno y helio. Su característica más apreciable es la Gran Mancha Roja,

    Saturno



    Diámetro: 120.536 km.
    Distancia al Sol: 1429 millones de km.
    Período de rotación: equivale a 10 horas y 40 minutos terrestres.
    Período de traslación: equivale a 29 años y 167 días 

    Esta constituido por diferentes capas de hidrógeno que rodean a un núcleo rocoso. Despúes de Júpiter, es el planeta de mayor tamaño y el que tiene mayor número de satélites naturales (alrededor de 18). Sus famosos anillos están formados por partículas de roca y polvo, cubiertas de hielo.terrestres. una enorme tormenta de vientos gir.
    Urano
    Diámetro: 51.118 km.
    Distancia al Sol: 2870 millones de km.
    Período de rotación: equivale a 17 horas y 14 minutos terrestres.
    Período de traslación: equivale a 84 años, 7 días y 9 

    Igual que Neptuno, posee en su atmósfera gas metano, que le da un tono azulado. Por estar lejos del Sol, es un planeta frío: la temperatura de las nubes exteriores es de -2100 C. Tiene 17 satélites naturales y un sistema de anillos formados por fragmentos rocosos

    Neptuno



    Diámetro: 49.528 km.
    Distancia al Sol: 4501 millones de km.
    Período de rotación: equivale a 16 horas y 7 minutos terrestres.
    Período de traslación: equivale a 164 años, 280 días y 7 horas terrestres. que pueden alcanzar hasta un metro de diámetro

    Fue observado por primera vez en 1846, pero su posición se había calculado antes matemáticamente. Se ve verde-azulado como consecuencia del gas metano de su atmósfera, que absorbe la luz roja y refleja la azul. La sonda Voyager 2, en 1989, descubrió sus anillos y 6 de sus 8 satélites.

    Plutón

    Diámetro: 2400 km.
    Distancia al Sol: 5900 millones de km.
    Período de rotación: equivale a 6 días y 9 horas terrestres.
    Período de traslación: equivale a 247 años, 249 días y 6 horas terrestres.
    Este planeta de roca y helio es el más alejado del Sol. Algunos astrónomos lo consideran un gran asteroide. Tiene una sola luna: Caronte, cuya órbita está totalmente sincronizada con la del planeta. Esto hace que Plutón y su luna siempre enfrente.

    videos del  sisema solar                                                                                                                                                                      






    EL sistema solar es  muy  grande para  nosotros pero si nosotros comparamos nuestro sistema solar  con el universo  somos una pequeña parte de todo lo que nos rodea. Y pues hasta  nuestra galaxia es muy pequeña aun siendo espiral.

    De los planetas que más se habla en nuestro proyecto son los planetas interiores, es decir Mercurio, el planeta Venus , el planeta Tierra , el planeta Marte y del asteroide  APOPHIS.

    Te presento ahora los símbolos de los planetas

    Ustedes creen que tambien los cometas ,asteroides,y otros astros tengan alguna simbologia como nuestro sistema solar y  como ustedes creen que sea el del sol ☺o☻ como lo creen que haci se el simbolo que tengan los planetas


    Ustedes creen que también los cometas, asteroides y otros astros tengan alguna simbología como nuestro Sistema Solar y  como ustedes creen que sea el del Sol ☺ o ☻. Podríamos proponer otros símbolos. 


    Yo les recomiendo que observen los trabajos de mis compañeros porque nos muestran los planetas  desde Mercurio hasta Marte, además conocerán algo sobre Apophis. 

     
    Vídeos de las galaxias



    Ahora veremos algo relacionado con el universo y de como se creo el universo y  nuestro sistema solar 


    En esta imagen se muestra algunas galaxias que fueron tomadas la semana pasada por un telescopio de la NASA.

    Período galáctico:

    El sistema solar, al que pertenece el planeta que habitamos, forma parte de un enorme sistema estelar: la galaxia de la Vía Láctea, formada por 100.000 millones de estrellas. Nuestra galaxia no es inmóvil; por el contrario gira en torno de sí misma a una fantástica velocidad que, en los puntos más apartados alcanza 1.500.000 km/h. Pese a esta increíble velocidad, necesita 200 millones de años para completar un giro sobre sí misma. Este período es el año galáctico



    El universo es tan gigante que se tiene que decir que son años luz
    que es una gran cantidad de Más específicamente, un año luz es la distancia que recorrería un fotón en el vacío durante un año juliano (365,25 días de 86 400 s) a la velocidad de la luz (299 792 458 m/s), a una distancia infinita de cualquier campo gravitacional o campo magnético
    Un año luz equivale a :
    • Exactamente 9.460.730.472.580,8 km
    • Aproximadamente 5,8786 × 1012 millas
    • Aproximadamente 5,1084 × 1012 millas náuticas

    Este es un gráfico comparativo de  un tamaño de varios objetos astronómicos dentro de la escala de un año luz. De izquierda a derecha, las nebulosas Ojo de Gato y Stingray, y la nube molecular Barnard 68



    Y pues nuestro sistema solar es solo una piscachita comparado con el universo y también puede ser lo mismo con nuestra Vía Láctea una pequeña parte de todo el espacio exterior 

     
    También las mismas galaxias se pueden funcionar como la nuestra con la de Andromeda



    En  el siglo xx se trato de esplicar como se expandio el universo



    aqui se esplica en la actualidad la exploxión de la bing bang

    Esto esta explicado en tercera dimensión por las variables x,y,z. El Origen del Universo se explica en una teoría llamada Big Bang que se conoce como la la Teoría de la Gran Explosión.

    Entre todos esos fragmentos de la Gran Explosión ,¡NOSOTROS NOS CREAMOS! y también así  se creo el planeta Tierra, el Sol y todo lo existente en este mundo 






    Planetas esféricos:

    Los planetas y, en general, los demás cuerpos celestes son de forma esférica debido a la gravedad, que se distribuye igualmente en todas las direcciones, como Isaac Newton, matemático, físico y astrónomo inglés (1643-1727), explicó en su Teoría de la Gravitación Universal

    Resumen de distancias al Sol:

    PlanetaDistancia en KmDistancia en UA

    Mercurio

    45,9 a 69,7 millones

    0,39

    Venus

    107,4 a 109 millones

    0,72

    Tierra

    147 a 152 millones

    1

    Marte

    206.7 a 249,1 millones

    1,52

    Jupiter

    740,9 a 815,7 millones

    5,20

    Saturno

    1347 a 1507 millones

    9,54

    Urano

    2735 a 3004 millones

    19,19

    Neptuno

    4456 a 4537 millones

    29,6

    Plutón

    4425 a 7375 millones

    49,3

    (UA) Es una unidad astronómica de medida que equivale a 149,6 millones de km: la distancia que separa a la Tierra del Sol.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario