viernes, 10 de mayo de 2013

Cuál es mi participación en el proyecto "Misión Apophis"


Mi nombre es José Manuel y les quiero platicar lo que estoy haciendo en este proyecto. Lo primero, lo más fantástico y que me gusto, fue que junto con otros 2 compañeros tuvimos la dicha de armar el robot. Y para mí es un gran orgullo este robot porque jamás en vida había podido armar uno. Se los presento, aunque ahora ya se ve un poco diferente:



En la foto anterior estaba trabajando junto a Jonathan pues ahora tenemos  el reto de programar al robot que hicimos. Lo que queremos es que de unas vueltas por el papel que hicimos del sistema solar simulando a la Tierra en su movimiento de traslación y el de rotación. Posteriormente queremos simular un choque con el asteroide Apophis para ver qué es lo que podría pasar en el 2029. Jonathan es muy hábil y está descifrando los programas del robot Arduino que vienen de ejemplo.

Para nosotros esto es un gran avance, aunque aún pudiera parecer poco. Pero cabe mencionar que poco a poco se  verán grandes cosas.



  

Con el esfuerzo de cada uno de nosotros, los del 2°L sé que lo podremos lograr.



No hay comentarios:

Publicar un comentario